Nosotros

¿Quiénes Somos?

Somos Medcom, una empresa multimedios que produce y emite contenidos para tres canales de televisión abierta (Telemetro -líder en la televisión panameña-, RPCTV, OYE), tres canales de televisión por cable (ECO, COS, COS FC) y tres emisoras radiales en Panamá (RPC Radio, Telemetro Radio, Caliente) y una plataforma digital con 8 portales con 2 millones de visitantes únicos promedio mensuales y más de 20 cuentas de redes sociales con más de 10 millones de seguidores.

Noticieros, contenidos de entretenimiento, deportes nacionales e internacionales, eventos, mega producciones, interacciones digitales y todo lo que conecta de maneras extraordinarias con la audiencia, enmarcados bajo el compromiso de una empresa socialmente responsable.



Nuestras Relaciones

Medcom está sostenido sobre una filosofía en la que el compromiso y la reciprocidad con la sociedad es parte integral de la estructura misma del negocio. Una permanente relación con los ciudadanos, a través de nuestros medios de comunicación y servicios, nos hace ser parte de su sentir, de sus necesidades y esperanzas.

Contamos con 500 colaboradores que dedican esfuerzos en satisfacer las necesidades de los televidentes, oyentes, internautas y anunciantes. Además, trabajamos en estrecha relación con las Agencias de Publicidad que, como asesores de la inversión publicitaria de nuestros aliados comerciales, requieren una atención muy cercana y eficiente. Y, como parte de sus acciones de RSE, mantenemos cercana relación con las ONG y organismos internacionales, enfocados en el bienestar de la infancia y la adolescencia.



Nuestra Historia

En 1995 RPC Televisión y Telemetro inician conversaciones con el interés de unir fuerzas y toman la decisión estratégica de realizar una fusión que se completa en julio de 1997. A partir de esta fecha, las empresas Corporación Panameña de Radiodifusión y Medios Panameños se unen bajo una sola razón social: Corporación Medcom Panamá, S.A. que logró reunir a las dos pantallas de mayor rating (RPC TV y Telemetro) y la principal estación radial del país, RPC Radio. A partir de ese momento, la empresa ha crecido hasta convertirse en la referencia mediática más importante del país.



1950

El 3 de enero de 1950, sale al aire Radio Programas Continental que se extiende, ese mismo año, hacia las provincias centrales, formándose una gran red de comunicación en todo el país.

1955

En 1956 se instala la primera red de micro ondas a nivel nacional y Centroamérica y con ella se consolida Radio Programas Continental, además se acorta el nombre a RPC.

1960

El primer día de la televisión panameña fue el 14 de marzo de 1960, lo que marcó el inicio de una nueva era en el país. Desde el momento mismo en que las primeras imágenes televisivas recorrieron el espacio aéreo nacional, RPC TV sentó un hitó histórico irrepetible: por primera vez los panameños tuvieron acceso al invento de la televisión, ahora con un indiscutible sello y sabor nacional.

1980

El 13 de octubre de 1981 irrumpió en la capital panameña la señal joven y colorida de “Telemetro Canal 13, su canal de película”. Una innovadora propuesta que comenzó sus trasmisiones con viejas películas en blanco y negro, pero que lanzó en Panamá las animaciones electrónicas y un sistema promocional de contenidos propios nunca antes visto.

La primera etapa de la expansión de Telemetro fue su llegada a Colón en 1983, dos años después de su inauguración. Para esta ocasión se presentaron identificaciones nuevas donde se incluyó, además del 13, el número 7 (frecuencia en el área). Se preparó una edición especial de los Grandes de la Música (primer y único espacio nacional de entretenimiento en la fecha).

1985

Durante el quinquenio de 1985 a 1990 Telemetro se consolida como el canal de grandes producciones y entretenimientos. Programas insignias de esta panatalla como En 13 a Ganar, El Oscar de la Fortuna, Sábados con Martínez Blanco, Pepina y Tortón, entre otros, eran transmitidos semana a semana y se convirtieron rápidamente en los preferidos de los panameños.

1990

En 1991, la señal de Telemetro alcanzó las provincias centrales y en 1992, las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Fue así como Telemetro reinventó marca, imagen, nombre y slogan para pasar de ser un canal metropolitano a uno nacional.

1995

En 1995 RPC Televisión y Telemetro inician conversaciones con el interés de unir fuerzas y toman la decisión estratégica de realizar una fusión. A partir de 1997, se unen bajo una sola razón social: Corporación Medcom Panamá, S.A. que logró reunir a las dos pantallas de mayor rating (RPC TV y Telemetro) y la principal estación radial del país, RPC Radio.

En 1998 sale al aire la emisora de genero tropical, Caliente 97.1, al igual que Mall TV para la televisión por cable y un añó más tarde, 16 de junio de 1999 nace Cable Onda Sports.

2000

Durante el año 2000, Caliente 97.1 hace una restructuración musical y pasa de ser una emisora tropical a una emisora juvenil, con la inclusión de reggae y reggaetón. Para esa época también se unió al equipo de Caliente el "Extintor", única unidad móvil en el ámbito nacional con cabina en vivo.

2005

En marzo del 2005, Medcom traslada sus operaciones a su nueva y moderna sede en la Avenida 12 de Octubre, Además en el 2007, lanza su nuevo canal de cable, ECO TV, a través del canal 65 de Cable Onda, una nueva señal con programas de noticias, información y actualidad, todos en un mismo espacio y en horarios convenientes.

2010

El 4 de abril de 2011, Telemetro volvió a hacer historia, al ser el primer canal que inició con las transmisiones en Panamá en formato HD (Alta Definición). posteriormente en junio de 2012, RPC TV celebró su entrada al mundo HD (Alta Definición) a través del canal 322 de Cable Onda y el 3 de diciembre de 2014 se realiza otro nuevo hito, sale al aire Telemetro Radio, 104.3 con contenido noticioso, juvenil y música variada. Además con la participación de las caras de Telemetro.